El ejercicio de 2015 ha sido clave para Cellnex en relación al objetivo de creación sostenida de valor para la compañía, accionistas, clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto. En este sentido las principales decisiones corporativas adoptadas en 2015 reflejan el compromiso de Cellnex con la generación de valor sostenible.
Liquidez y Generación de flujos de caja
El éxito de la salida a Bolsa de Cellnex ha demostrado la fortaleza de su proposición de valor, una combinación de contratos de servicios continuistas y visibilidad del cash-flow y de los beneficios, elementos fundamentales para generar crecimiento. Asimismo, la capacidad para generar cash-flow estables y crecientes permite asegurar la creación de valor sostenida en el tiempo para sus accionistas.
Inversión y recursos de capital
La estrategia de inversión de Cellnex, con una orientación enfocada a largo plazo, responde a los conceptos de selección, disciplina y enfoque industrial. La compañía aplica estrictos criterios de inversión enfocados en activos de calidad, con una tasa de rentabilidad mínima y una estructura de balance sostenible.
El principal objetivo actual en este sentido se basa en la identificación de nuevas oportunidades que permitan el crecimiento de Cellnex en Europa, bien consolidando la posición ya adquirida en Italia y España.
Cellnex actúa con responsabilidad en el ámbito fiscal, en la gestión de sus negocios y cumple con sus obligaciones tributarias en todos los territorios en los que opera, actualmente España e Italia.
Asimismo, la compañía aplica los criterios fiscales acordes con la doctrina administrativa y la jurisprudencia, manteniendo relaciones adecuadas con las administraciones tributarias correspondientes.
Cellnex, además, es sensible y consciente de su responsabilidad en el desarrollo económico de las sociedades en las que opera, contribuyendo a crear valor económico mediante el pago de impuestos, tanto propios como recaudados de terceros. Por ello, realiza un elevado esfuerzo y presta una gran atención al cumplimiento de sus obligaciones tributarias que, de acuerdo con las normas aplicables, resultan debidas en cada territorio.
La contribución fiscal total de Cellnex ascendió, en el ejercicio 2015, a 132,3 millones de euros
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar