Desde 2015, la Comisión Europea trabaja en la Estrategia para el Mercado Único Digital cuyo objetivo es lograr que la economía, la industria y la sociedad europeas aprovechen plenamente la nueva era digital, de manera que los ciudadanos puedan comprar en línea a través de las fronteras y las empresas puedan vender en línea en toda la UE. En el marco de esta estrategia, Cellnex desarrolla un papel muy importante en la consecución de sus objetivos a través del despliegue de nuevos emplazamientos para telecomunicaciones en entornos rurales y urbanos, así como nodos DAS, que se localizan en puntos de alta concentración de demanda de comunicaciones móviles de banda ancha.
Uno de los objetivos de esta estrategia es preparar a las redes móviles para la llegada del 5G para que al menos una ciudad de cada estado miembro de la UE pueda ofrecer servicios 5G en 2020, algo para lo que Cellnex está trabajando con el objetivo de posicionarse como líder en el mercado.
Por otro lado, a finales de 2018 entró en vigor el nuevo Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas, el marco regulatorio para las comunicaciones electrónicas para la próxima década, incluyendo el despliegue de las redes 5G. El principal objetivo del Código es fomentar la inversión y la innovación en redes y servicios de alta capacidad en toda la Unión Europea, incluidas las zonas rurales y remotas. Entre otras medidas, el Código reconoce la figura del operador de infraestructuras independiente dotándola de una regulación “light” específica a la vez que propone medidas para impulsar y acelerar el despliegue de la red 5G en todo el territorio, proveyendo facilidades al despliegue físico de las Small Cells y la densificación de la red. Por otro lado, también plantea una mejor gestión del espectro radioeléctrico, una mejora en la protección de datos de los usuarios de teléfonos inteligentes, una reducción de precio de las llamadas europeas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar