Desde junio de 2016, la compañía se ha incorporado al selectivo IBEX35, que agrupa a las principales compañías de la bolsa española en términos de capitalización y volumen de negocio. Este hito ha traído consigo una ampliación de la base accionarial, dotando a Cellnex de mayor liquidez y mayor atractivo para los inversores. En la actualidad, Cellnex dispone de una base accionarial sólida y el consenso de analistas que sigue a la compañía mantiene una mayoritaria recomendación de compra.
El capital social de Cellnex asciende a 57.920.810 euros y está dividido en 231.683.240 acciones ordinarias, de 0,25€ de valor nominal cada una de ellas, pertenecientes a una única clase y serie, íntegramente suscritas y desembolsadas. Cada acción da derecho a un voto.
La capitalización de Cellnex a 31 de diciembre de 2016 alcanzó los 3.166 MN€. Pese a que el ejercicio bursátil ha estado marcado por una alta volatilidad, motivada por la incertidumbre política y de los mercados, la acción de Cellnex, desde mayo de 2015 cuando Cellnex salió al mercado, ha tenido un comportamiento relativo mejor al del IBEX 35 en un 14%.
El detalle de las principales magnitudes financieras y operativas muestra la consecución de los objetivos fijados para el año 2016. Entre las principales magnitudes financieras destaca la evolución de las siguientes:
En relación a las magnitudes operativas, los hitos principales del año han sido:
En relación a las magnitudes reputacionales, 2016 ha sido un año especialmente destacable por:
GRI: G4-DMA, G4-9, G4-10, G4-13
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de cookies. Aceptar