2022
Informe Anual Integrado
EN

4.1 Contribución social

Cellnex analiza, mide y gestiona los impactos que la empresa genera en el entorno en el que opera

Compromiso con la sociedad

Cellnex se compromete a contribuir a la sociedad aportando su conocimiento y tecnología, colaborando con organizaciones benéficas, financiando proyectos o haciendo voluntariado. En este sentido, Cellnex analiza, mide y gestiona los impactos que la empresa genera en el entorno en el que opera.

Dentro del Plan Director ESG de Cellnex, se ha establecido una línea de actuación relativa a "Ser un facilitador del progreso social" con el fin de aumentar la contribución social de Cellnex a la sociedad mediante la financiación o cofinanciación de actividades y programas, y el desarrollo de diversos proyectos educativos, sociales y culturales.

Cellnex COVID-19 Iniciativa de relevo 2020-2022

En 2020, en respuesta a la crisis mundial del COVID-19 y en el marco de su compromiso social, Cellnex desarrolló la "Cellnex COVID-19 Relief Initiative 2020-2022", un fondo de 10 millones de euros para apoyar a organizaciones y proyectos nacionales e internacionales que contribuyan a minimizar el impacto sanitario, económico y social de la crisis.

Una de las claves para hacer frente al COVID-19 es conocer a fondo el estado inmunitario de la población frente al virus SARS-CoV-2 y el papel específico de esta inmunidad, es decir, el tipo de inmunidad y su duración. Por ello, la mitad del fondo de 10 millones de euros se ha destinado a financiar la investigación llevada a cabo por un consorcio europeo de hospitales liderado por el Clínic-IDIBAPS y el Banc de Sang i Teixits de Barcelona, con la participación del IISGM-Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el IRST-IRCCS de Meldola, el INSERM-U1183 de Montpellier y el IRCCS-Hospital San Raffaele de Milán. El objetivo del proyecto es medir la capacidad de respuesta celular del sistema inmune frente al SARS-CoV-2 mediante la detección y obtención de linfocitos T que puedan actuar para combatir el COVID-19 en sus diferentes estadios.

La otra mitad del fondo se ha destinado a proyectos de acción social con organizaciones no gubernamentales para ayudar a personas y grupos en situación de vulnerabilidad, ayudar a financiar la compra de equipos de protección personal sanitaria y proporcionar recursos a los grupos más vulnerables.

Cellnex también ha colaborado en el diseño y despliegue de ventiladores para las UCI, con el objetivo de paliar en la medida de lo posible la falta de este equipamiento clave en la lucha contra la pandemia. La contribución de Cellnex ha consistido en proporcionar comunicación en tiempo real con los ventiladores y presentación de datos en su plataforma SmartBrain. Esta solución permite monitorizar continuamente a los pacientes, sin que el personal sanitario tenga que acercarse a los pacientes hospitalizados, lo que contribuye a reducir el riesgo de infección.

Portugal

Países Bajos

Italia

Irlanda

Suiza

Francia

Reino Unido

España

Cellnex España

Save the Children trabaja para que millones de niños tengan la oportunidad de ser lo que quieren ser hoy y de soñar con lo que serán mañana. Cellnex ha participado en el proyecto "Impulso", que consiste en programas de intervención educativa mediante el apoyo al aprendizaje a distancia y dotándoles de herramientas tecnológicas (conexión a internet, distribución de tabletas, etc.) centrados especialmente en menores en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos se compromete a mejorar las condiciones de vida y la educación de los niños vulnerables de América Latina. Cellnex ha contribuido financieramente a la rehabilitación de dos viviendas para niños en Haití.

UNICEF trabaja para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de su infancia sin más preocupaciones. En más de 190 países, defienden los derechos de la infancia por encima de todo, con pasión, dedicación y diligencia. Cellnex ha colaborado con UNICEF España con el objetivo de ayudar a facilitar el acceso equitativo a la vacuna COVID-19 en países de renta baja y media a través del mecanismo COVAX, liderado conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI) y la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) con UNICEF como socio clave para el despliegue.

Cruz Roja Española es una institución humanitaria, voluntaria y de interés público, que forma parte de la organización humanitaria imparcial de ámbito mundial Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Cellnex colabora con el plan 'Cruz Roja Reacciona'; una respuesta directa, inmediata y cercana a la crisis destinada a dar respuesta a las crecientes necesidades de la población vulnerable.

Cáritas Española es la confederación oficial de las organizaciones de acción social y caritativa de la Iglesia Católica en España. La red Cáritas en España está formada por 70 oficinas diocesanas y más de 6.000 Cáritas parroquiales. Desde el inicio de la pandemia, la red de organizaciones diocesanas de Cáritas se ha comprometido a apoyar a las comunidades más desfavorecidas ante la crisis social y sanitaria provocada por el COVID-19. Cellnex participa en este objetivo aportando recursos económicos a las campañas llevadas a cabo por Cáritas Catalunya y Cáritas Diocesana de Madrid para paliar los efectos de la crisis.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una organización apolítica y aconfesional, fundada en 1995, que promueve el trabajo, la imagen y el perfil de los Bancos de Alimentos asociados en su acción contra el hambre, la pobreza y el desperdicio alimentario. Cellnex ha contribuido económicamente a FESBAL y patrocina la "Calle Cellnex" en el almacén central del Banco de Alimentos de Madrid.

Kids Corona es una plataforma promovida por la Fundación del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona para entender si los niños tienen una cierta protección natural contra la COVID-19, y cómo afecta la enfermedad a las mujeres embarazadas. Cellnex colaboró económicamente con Kids Corona para ofrecer una plataforma de acceso abierto a investigadores de todo el mundo, profesionales de la salud y público en general.

Cellnex Francia

Emmaüs Connect es una entidad dedicada a la inclusión digital de los colectivos más vulnerables. Cellnex France y Emmaüs Connect han puesto en marcha un proyecto de colaboración de dos años para trabajar para la inclusión digital de los colectivos más vulnerables. Organizará 100 talleres de iniciación a la informática, creará 100 servicios de ayuda a la conexión, apoyará a 100 beneficiarios a través de un programa educativo y participará en la apertura de un nuevo punto de acogida. También se ofrecerá a los empleados de Cellnex la oportunidad de participar en actividades de voluntariado y tutoría.

Cellnex Irlanda

Síndrome de Williams Irlanda: El síndrome de Williams es una enfermedad genética de nacimiento que puede afectar a cualquier persona.  Esta organización benéfica ofrece apoyo e información a las familias y personas afectadas por el síndrome de Williams en su camino por la vida.

Down Syndrome Ireland proporciona apoyo y servicios a niños y adultos con síndrome de Down ayudándoles a alcanzar su potencial en la vida.

BUMBLEance se creó en 2013 para ayudar a los niños con enfermedades graves que limitan su vida al ir y volver de sus citas hospitalarias y centros de respiro. Tiene todas las comodidades de una ambulancia normal, pero incluye todos los extras importantes para hacer que el viaje de un niño enfermo sea lo más seguro, cómodo y entretenido posible.

Penny Dinners Cork ofrece comidas calientes diarias a los necesitados de la ciudad de Cork.

DSCPA rescata, rehabilita y realoja animales enfermos, heridos y cruelmente tratados.

Cancer Fund for Children, un equipo de especialistas que ofrece una amplia gama de servicios de apoyo económico y emocional a las familias afectadas por el cáncer, en casa, en el hospital y en su entorno social.

Cellnex Italia

El Banco Alimentare apoya a las peronas menos privilegiados de la sociedad desde una perspectiva social, económica, medioambiental y educativa. Banco Alimentare suministra alimentos a organizaciones benéficas, que a su vez los distribuyen a personas necesitadas. También promueve y lleva a cabo actividades enfocadas a educar sobre la importancia de valorar los alimentos y no desperdiciarlos, así como a sensibilizar sobre temas de pobreza, pobreza alimentaria, dieta saludable y voluntariado.

También se ha realizado una aportación económica a otras instituciones como la Associazione Peter Pan, LAD Cure & Care y LAD Onlus, que ofrecen alojamiento y apoyo psicológico y médico a niños con cáncer, a la Lega Italiana Contro l'Epilessia, a la Lega del Filo d'Oro, que apoya a niños y adolescentes sordociegos, ya Race for the Cure (Susan G. Komen for the Cure Italia).

Cellnex Países Bajos

Armoede Fonds es un fondo contra la pobreza creado en 2013 que proporciona apoyo financiero a organizaciones de ayuda local para que puedan continuar su  labor en favor de las personas que viven en la pobreza. El fondo cuenta con más de 16.000 donantes, lo que proporciona una base de financiación estable para que estas organizaciones locales organicen actividades como campamentos de verano para niños, actividades deportivas y ayuda para la compra de fruta y verdura para familias necesitadas.

National Ouderen Fonds (Fondo Nacional para la Tercera Edad) se dedica a todas las personas mayores. Ofrecen todo tipo de actividades en las que la gente se conoce para que todos tengan la oportunidad de envejecer activamente. Sus pilares son: el envejecimiento activo, la inspiración de un entorno favorable a las personas mayores y la lucha contra la soledad.

El Oranje Fonds (Fondo Naranja) es el mayor fondo neerlandés en el ámbito social. Creado en 2002, tras fusionarse con el Koningin Juliana Fonds, creado en 1948, se centra en proyectos que garantizan la participación de todos en la sociedad. El apoyo se presta en forma de dinero, conocimientos y atención.

Cellnex Reino Unido

Sea Cadets es una organización que trabaja con 15.000 jóvenes de entre 10 y 18 años en el Reino Unido. Tiene 400 unidades locales con más de 9.000 voluntarios que hacen posible que los "cadetes" participen en actividades que les permiten explorar el mundo, descansar de las pantallas y tener modelos a seguir. La plataforma que ofrecen se basa en las tradiciones y valores de la Marina Real: valor, compromiso, disciplina, respeto, integridad y honradez. Cellnex presta apoyo financiero a los programas de formación de jóvenes en ámbitos como la ingeniería marítima, la meteorología y la navegación desarrollados por los Sea Cadets en 69 unidades locales de la zona sur de Inglaterra.

UK Community Foundations es una organización benéfica que lidera un movimiento de fundaciones comunitarias comprometidas con el cambio social positivo en el Reino Unido a través del desarrollo de la "filantropía comunitaria". Cellnex hizo una donación que se ha distribuido entre seis fundaciones comunitarias que luchan contra la exclusión digital en sus comunidades.

Cellnex Polonia

Federacja Polskich Banków Żywności (Federación de Bancos de Alimentos Polacos) es una organización de utilidad pública cuya misión es evitar que los alimentos se desperdicien y apoyar con alimentos a los más necesitados. La Federación es una red de 32 Bancos de Alimentos que opera todo el año en el marco del Programa Operativo de Ayuda Alimentaria, además de recoger donaciones de productores y vendedores de alimentos y de agricultores. Los alimentos se donan a organizaciones asociadas del país.

Cellnex Suiza

Médicos Sin Fronteras fue fundada en París en 1971 por un grupo de periodistas y médicos. Hoy son un movimiento mundial de aproximadamente 65.000 personas. Médicos Sin Fronteras presta asistencia médica a víctimas de conflictos, epidemias, catástrofes naturales o exclusión de la atención sanitaria. Sus equipos están formados por decenas de miles de profesionales de la salud, logistas y personal administrativo, unidos por sus estatutos. Sus acciones se rigen por la ética médica y los principios de imparcialidad, independencia y neutralidad. Es una organización autónoma, sin ánimo de lucro, que se debe a sus miembros. Durante la pandemia de coronavirus, su personal médico, logístico y de promoción de la salud trabajó en proyectos en los cantones (estados) de Ginebra y Vaud, principalmente asistiendo a poblaciones vulnerables, refugiados y ancianos.

Cellnex Portugal

Assistência Médica Internacional (AMI) fue fundada en 1984 con las personas como motor de sus actividades. Desde 1987, ha trabajado en 82 países de todo el mundo y ha enviado cientos de voluntarios y toneladas de ayuda. Consciente de la realidad de la vida en Portugal, AMI ha ampliado su ámbito de actuación desde 1994 para hacer todo lo posible por reducir los efectos causados por el fenómeno de la pobreza y la exclusión social en el país. Al principio de la pandemia, AMI creó una campaña de ayuda llamada "Os amigos são para as ocasiões" para aumentar el apoyo a los ancianos y otros grupos de riesgo, como enfermos de cáncer, personas afectadas por el VIH, diabéticos, familias monoparentales y otros casos de aislamiento social. Cellnex contribuye al coste de los paquetes de productos de primera necesidad que se distribuirán entre los destinatarios de esta iniciativa.

Rede de Emergência Alimentar es una organización que tiene como objetivo entregar alimentos a las personas necesitadas de apoyo, aquellas que tienen recursos económicos limitados y no pueden permitirse los alimentos que normalmente se distribuyen a través de la acción social.

La Casa dos Rapazes es una institución que acoge a niños y jóvenes en situación familiar precaria. La Casa dos Rapazes disponía de un coche para uso del equipo (visitas a las familias de los jóvenes, desplazamientos a los juzgados, etc.) y para el transporte de los jóvenes (visitas escolares y actividades extraescolares). Este coche se averió durante la pandemia debido a su uso intensivo, por lo que fue necesario sustituirlo. Cellnex contribuyó a la compra de un nuevo coche, además de apoyar su actividad.

Terra dos Sonhoses es una institución que ayuda a niños con enfermedades crónicas, jóvenes a cargo de instituciones públicas y adultos con cáncer. Durante la pandemia, su actividad fue esencial, especialmente sus programas de promoción del bienestar mental y emocional de grupos especialmente vulnerables, como niños y jóvenes con enfermedades graves, enfermos de cáncer y profesionales sanitarios.

La campaña Hambre no se va de vacaciones, consiste en la recogida de alimentos no perecederos para su posterior entrega a los Bancos de Alimentos de Lisboa y Oporto. Esta campaña se desarrolló del 20 de julio al 5 de agosto de 2022 y los empleados participaron entregando su aporte en las cajas que se encontraban en la oficina para tal efecto.

Cellnex dona 100.000 euros a Acción Humanitaria Polaca (PAH) y a la Fundacja Polskie Centrum Pomocy Międzynarodowej (PCPM).

Ayuda a Ucrania

Como miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Cellnex ha apoyado financieramente tanto la ayuda de emergencia a los refugiados, como evacuaciones de personas y convoyes humanitarios, como la asistencia a largo plazo: ayuda para encontrar alojamiento a largo plazo, actividades destinadas a proporcionar atención médica gratuita a los necesitados, apoyo para obtener educación y acceso al mercado laboral polaco, asistencia psicológica y jurídica.

Así, la donación realizada al Hotel Ossa ha servido para mantener a 1.600 huérfanos ucranianos de Odessa y Kharkiv y, en la ciudad de Lublin, para poner en funcionamiento puntos de alojamiento para refugiados ucranianos.

Además, los empleados de Cellnex decidieron dedicar parte de sus salarios a ayudar a Ucrania y Cellnex duplicó la cantidad total recaudada en todos los países. En total, Cellnex donará 100 000 euros a Polish Humanitarian Action (PAH) y Fundacja Polskie Centrum Pomocy Międzynarodowej (PCPM).

Cellnex colabora con fundaciones

Colaboración con la Fundación ESADE: Cellnex ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación ESADE, asociada a una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Europa, para contribuir con su Fondo de Becas a cubrir las becas de dos estudiantes de ESADE durante los cursos académicos 2020-21 a 2023-2024. La participación de Cellnex en este programa responde al compromiso de la compañía de contribuir al progreso de la sociedad mediante la formación de los jóvenes. Con la "Beca Cellnex", la compañía se suma al esfuerzo realizado por ESADE para promover la igualdad de oportunidades y la inclusión, eliminando todas las barreras económicas de acceso a la formación de los jóvenes.

Asociación con la Fundación BEST: Cellnex ha renovado su compromiso con el proyecto Barcelona Engineering and Economic Studies. Este grado interuniversitario ofrecido por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Barcelona Global y FemCat tiene como objetivo formar ingenieros/as altamente cualificados para afrontar los retos de una sociedad en continuo cambio y equipar a profesionales interesados en el liderazgo empresarial.

Fundación IESE: Cellnex es empresa patrono desde 2017 y participa en varios proyectos del Centro Sector Público-Sector Privado del IEEE Business School.

Otras iniciativas sociales

Durante 2022 Cellnex ha desarrollado varias iniciativas sociales, algunas de las cuales fueron:

  • Línea Mágica Sant Joan de Déu: La Línea Mágica es una marcha solidaria organizada por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu a favor de las familias vulnerables. La Línea Mágica 2022 tuvo como lema "Som el que compartim" (Somos lo que compartimos), destinándose todos los recursos a proyectos sociales. Los Voluntarios de Cellnex animaron a los empleados de Cellnex a participar en una actividad solidaria familiar el 20 de marzo de 2022.
  • El hambre no se va de vacaciones: Mientras miles de personas hacen las maletas para una escapada veraniega tras más de un año de restricciones por la pandemia, otra parte de la población sigue gravemente afectada por la crisis económica, por lo que asociaciones de vecinos, fundaciones y organizaciones benéficas piden más donaciones para llenar sus despensas porque "el hambre no se toma vacaciones". En 2022, Cellnex continuó por tercer año con esta iniciativa solidaria en línea en respuesta a los retos que sigue creando la pandemia y a la situación actual sin precedentes. Como parte de las iniciativas del Programa de Voluntariado de la Fundación Cellnex, se propusieron algunas campañas de donación en línea para ayudar a varias organizaciones destinadas a ayudar a los que más lo necesitan.
  • La Gran Recogida: Un año más, los empleados de Cellnex participaron en la campaña de recogida de alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Cellnex Polonia patrocina el premio The Office Developer of the Year

Cellnex Polonia fue uno de los patrocinadores del premio The Office Developer of the Year de la revista Eurobuild CEE. Los Eurobuild Awards son un premio especialmente importante para Cellnex Poland, porque saben lo importante que es hoy en día cuidar el confort, la seguridad y la conectividad adecuados en la oficina.

Cellnex Reino Unido contribuye a Conectar Comunidades

A través de una donación al programa de asociación para la inclusión digital de EECF, Connecting Communities, Cellnex ha proporcionado a 20 familias un dispositivo, formación en línea y conexión de banda ancha. De este modo, Cellnex aborda el creciente reto de la exclusión digital que sufren las familias con bajos ingresos de Tower Hamlets.

Cellnex Portugal patrocinador del Premio APDC Ciudades y Territorios

 Cellnex Portugal patrocinó el Premio APDC Ciudades & Territorios en la categoría de Desarrollo Económico. Esta iniciativa pretende reconocer proyectos urbanos innovadores desarrollados por empresas públicas o privadas, así como por entidades del sistema ST&I (Science, Technology & Innovation), en favor de la transformación de las ciudades en espacios más sostenibles e inclusivos. El Director General de Cellnex Portugal, Nuno Carvalhosa, integró el Jurado del Premio en esta categoría, reforzando así el compromiso de Cellnex con la reconversión urbana y la construcción de las ciudades del futuro.

 

 

Cellnex Países Bajos recauda fondos para la lucha contra el cáncer

Con la inauguración de la Torre de Telecomunicaciones y Datos Cellnex en Hoogersmilde, Alpe d'HuZes 'Team 3 Little Birds' ha conseguido recaudar 10.000 euros en la lucha contra el cáncer gracias a la venta de 1.000 entradas y merchandising.

Cellnex Italia, patrocinador de Buonissimi 2022

Cellnex Italia fue patrocinador de Buonissimi 2022, el evento benéfico concebido y promovido por la Asociación de Oncología Pediátrica y Neuroblastoma OPENOdv para apoyar la investigación del cáncer pediátrico

"El programa Get Connected de Cellnex pretende mejorar la cobertura móvil en las zonas rurales de toda Irlanda permitiendo a las comunidades locales dar un paso al frente y solicitar una revisión de su cobertura actual. En colaboración con la comunidad, desplegamos nuevas infraestructuras allí donde son necesarias, contribuyendo así a transformar la vida de quienes viven en esas zonas".

Sinead Kavanagh, Commercial Developer - Cellnex Irlanda

Acceso a las comunicaciones

Cellnex lleva a cabo numerosas actividades de digitalización y modernización de la sociedad, ya sea proporcionando infraestructuras, ya sea participando en eventos o colaborando con diversas fundaciones.

Conéctese en Irlanda

La pandemia de Covid-19 ha demostrado a todo el mundo la importancia de la conectividad. La posibilidad de trabajar, estudiar o simplemente comunicarse con la familia o los amigos se da por sentada en las principales ciudades de Irlanda. Sin embargo, para muchas comunidades pequeñas de la Irlanda rural la cobertura móvil sigue siendo un grave problema que hay que resolver.

En los últimos 5 años, Cellnex Irlanda ha ayudado a sus clientes, los operadores de redes móviles, a mejorar la conectividad móvil en pueblos y municipios de toda Irlanda, lo que ha mejorado la vida de las comunidades que viven en los alrededores. Cellnex Ireland cree que la conectividad móvil debe estar disponible independientemente del lugar donde se viva.

Por eso Cellnex Ireland lanzó "Get Connected" de forma piloto en 2021, como forma de identificar a las comunidades que necesitan una mejor cobertura y que pueden unirse para apoyar el despliegue de servicios en su zona.

Get Connected se creó para aunar el poder de la comunidad local con la experiencia del principal proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones de Europa, Cellnex, con el fin de garantizar el suministro de soluciones rentables en zonas que necesitan una mejor cobertura y conectividad.

Tras su exitoso lanzamiento en más de 9 condados en los últimos doce meses, Cellnex Irlanda trabaja actualmente con más de 30 comunidades para evaluar las necesidades de su zona y determinar y planificar la solución más adecuada.

Además, Cellnex Irlanda ha desplegado recientemente las dos primeras soluciones en Castletown y Ballyfin, en Co Laois. Los habitantes de estas zonas ya pueden beneficiarse de una cobertura móvil mejorada que les ofrece la conectividad que necesitan en su vida cotidiana.

Conéctese en el condado de Laois

El Consejo del condado de Laois, atendiendo a los problemas planteados por las comunidades de todo el condado, señaló a Cellnex Irlanda otras zonas con falta de cobertura móvil y conectividad. Una de las zonas identificadas fue Vicarstown, un pequeño pueblo del condado de Laois. Cellnex llevó a cabo un estudio detallado del emplazamiento para identificar la ubicación óptima que proporcionaría la mejora necesaria de la cobertura móvil. Tras una exitosa solicitud de planificación, el emplazamiento fue desarrollado por Cellnex a finales de 2021 y se desplegó una solución de trabajo en la calle de línea delgada. Ahora cuenta con dos operadores de telefonía móvil (Three Ireland y Vodafone Ireland) que proporcionan una conectividad móvil significativamente mejorada a los residentes y empresas de Vicarstown y sus alrededores. Los nuevos servicios supondrán un importante impulso para los residentes, los clubes deportivos y las empresas locales.

Cellnex Irlanda ayuda a conectar grupos comunitarios y de voluntariado

Cellnex Irlanda se ha asociado con Ballyhoura Development para desarrollar un banco de pruebas de sensores y aplicaciones IoT e integrarlos con la plataforma Cellnex SmartBrain para comprender cómo pueden utilizar esta tecnología los grupos comunitarios y de voluntariado, las organizaciones benéficas y los clubes deportivos activos en la zona.

Women in Tech en Polonia

Todo empleador responsable debe ofrecer a las mujeres oportunidades para desarrollar y mejorar sus propias competencias. Por eso, en Cellnex, la empresa ha puesto en marcha programas de inclusión a largo plazo, como #ADPWomen, que permiten a las mujeres aprovechar su potencial para desempeñar funciones directivas.

En este sentido, Polonia se está convirtiendo en el centro de los debates sobre el futuro tecnológico del mundo y el papel que las mujeres deben desempeñar en él. El evento Women in Tech de Varsovia fue un ejemplo de cómo utilizar eficazmente el enorme potencial que esconden las capacidades de liderazgo de las mujeres. El equipo de Cellnex Polonia estuvo presente en el evento, donde Adesola Ajibola pronunció un excelente discurso en el escenario principal. Presentó su inspiradora historia de romper barreras y derribar techos de cristal.

Relaciones comunitarias en el Reino Unido

En el marco del Eje Estratégico "Ser Facilitador del Progreso Social" del Plan Director ESG de Cellnex, se identifica una acción dirigida a generar materiales para la sociedad que muestren cómo las redes 5G están diseñadas para minimizar la potencia y utilizar una nueva arquitectura radioeléctrica avanzada y altamente eficiente que da lugar a niveles optimizados de exposición a campos electromagnéticos.

En abril de 2020, una encuesta lanzada por el regulador británico, Ofcom, reveló que el 50% de los encuestados había visto declaraciones falsas o engañosas sobre el 5G. En este sentido, el equipo de Cellnex Reino Unido quiere concienciar sobre los beneficios del 5G, ofrecer oportunidades para que el público se autoeduque sobre este tema, abordar las preocupaciones del público, desmitificar y comunicar su responsabilidad empresarial, con el fin de minimizar el riesgo y la interrupción de su infraestructura empresarial, la entrega al cliente y el crecimiento. Todo ello a través de un Plan de Comunicación y Acción claro, basado en la educación, la información, el proceso, las mejores prácticas, las asociaciones y el deber de diligencia.

Programa Y-med en Italia

En 2022 Cellnex Italia participó en el Y-med Program, un programa que ofrece itinerarios de prácticas organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para recién licenciados y estudiantes universitarios de Túnez, Libia y Egipto.El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, con el objetivo de promover itinerarios migratorios circulares y fomentar la circulación de competencias en la región mediterránea.

La OIM ha acompañado a los jóvenes seleccionados desde los meses previos a su partida a Italia con un curso intensivo de lengua italiana y formación sobre temas como el interculturalismo y la adaptación a un nuevo contexto cultural. Cellnex también recibió sesiones de orientación sobre la gestión de la diversidad cultural en la empresa.

Al término de las prácticas, los participantes reciben asistencia de la OIM en sus países de origen para su colocación en empresas locales.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Pulsando “Configurar” puede seleccionar las cookies que se instalarán en su dispositivo. Pulsando “Aceptar” consiente su instalación y el uso de todas las cookies que utilizamos. Puede obtener más información aquí.

ACEPTAR COOKIES Configuración de cookies