2022
Informe Anual Integrado
EN

1.3 Nuestro compromiso

La sostenibilidad es un pilar fundamental de la compañía y está integrada en el modelo de negocio de la compañía, que se centra en la gestión compartida de las infraestructuras de telecomunicaciones.

La estrategia de Cellnex se basa en la Política Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG) y se formaliza a través del Plan Director ESG (2021-2025), que mide y gestiona los impactos generados en la sociedad y el medio ambiente de forma eficiente y responsable.

Gobernanza ESG

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad (CNRS) es el órgano responsable del seguimiento de la estrategia ESG en Cellnex y tiene la responsabilidad de informar al Consejo de Administración (Consejo de Administración). Los temas ESG se discutieron en el 100% de las reuniones celebradas por el NRSC en 2022 y en 11 de las 22 reuniones1 celebradas por el BoD en 2022 (50%)

Además, se creó un Comité ESG ejecutivo para el desarrollo de estas funciones. El Comité está presidido por el área de Asuntos Públicos y Corporativos y está integrado por varios departamentos relacionados con temas ESG, como Personas, Operaciones, Gobierno Corporativo, Sustentabilidad, Relación con Inversionistas y Compras.

Durante 2022, el Comité ESG se reunió tres veces (igual que en 2021).

Seguimiento  ESG
Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad (CNRS)

Órgano de gobierno a cargo de la supervisión de ESG y temas relacionados, reportando al Consejo de Administración. Una lista de sus principales funciones de responsabilidad son:

  • Supervisar y evaluar los procesos de relación con los grupos de interés
  • Supervisar que las prácticas ambientales y sociales de Cellnex estén alineadas con la estrategia y políticas ESG
  • Evaluar y revisar periódicamente el sistema de gobierno corporativo y la política ambiental y social de la Sociedad para asegurar que cumplen su misión de promover el interés social y tienen en cuenta, en su caso, los legítimos intereses de los demás grupos de interés
  • Revisión y rendición de cuentas sobre el Informe Anual Integrado y el desarrollo del Plan Director ESG
  • Asesorar en la estrategia en materia de aportaciones a la Fundación Cellnex y adaptarlas al cumplimiento de los programas ESG adoptados por Cellnex
Comité ESG

Gestión del día a día de los equipos funcionales ESG. Sus principales funciones se pueden encontrar las siguientes:

  • Evaluar, promover y orientar la actuación del Grupo en materia ESG
  • Asegurar el cumplimiento de la Política ESG
  • Involucrar a todas las Áreas Corporativas y Unidades de Negocio de Cellnex en la implementación de la estrategia ESG y el Plan Director.
  • Anticiparse a los riesgos potenciales asociados con los cambios en el marco regulatorio ESG.

Encuentro de los ESG Leaders 2022

Para difundir la estrategia ESG, en 2022 se creó una comunidad online para crear sinergias y mejorar las relaciones entre todos los  ESG country leaders del grupo Cellnex.

Este equipo está compuesto por los principales responsables de ESG en cada país y se reúne trimestralmente para dar seguimiento a temas ESG como:

  • Coordinación del proceso de reporte
  • Mantenerse al día con las tendencias y proyectos ESG
  • Compartiendo conocimientos y experiencias
  • Seguimiento del Plan Director ESG

Política ESG

En marzo de 2021 Cellnex aprobó su Política ESG, que establece las directrices y líneas de actuación básicas de la estrategia ESG de Cellnex que permiten la formalización e implementación del concepto ESG en el marco de la organización, su comunicación a los grupos de interés y la progresiva sistematización en todos los sistemas y procesos operativos del Grupo Cellnex.

Lanzamiento de la formación ESG essentials para todos los empleados en 2022 con el objetivo de que el 80% de los empleados del Grupo Cellnex tengan conocimientos en sostenibilidad

La Política ESG constituye los requisitos mínimos en materia ESG que deben cumplir todas las empresas del Grupo Cellnex, y el director general de cada empresa del Grupo Cellnex debe velar por que se desarrolle y se cumpla la normativa interna. /o adaptado de acuerdo con esta política y con las disposiciones legales aplicables.

Dentro de la Política ESG, Cellnex reconoce tres principios básicos:

  • Derechos Humanos: La protección y el respeto de los Derechos Humanos fundamentales universalmente reconocidos, dentro del ámbito de influencia del Grupo Cellnex, y la no complicidad en su vulneración, así como la reparación de los daños y perjuicios que se produzcan en caso de vulneración.
  • Grupos de interés: La identificación de los grupos de interés de la organización, considerando toda la cadena de valor de la actividad, el desarrollo de canales de comunicación y participación y su implicación directa e indirecta en la identificación de los aspectos materiales y la evaluación del desempeño.
  • Medio ambiente y cambio climático: La protección y preservación del medio ambiente y la biodiversidad, en los que se desarrollan las actividades de la Compañía, utilizando energías renovables, mitigando y adaptándose al cambio climático, y contribuyendo al desarrollo sostenible mediante un uso eficiente de los recursos.

El modelo de creación de valor de Cellnex, basado en la Política ESG, se materializa a través de su Plan Director ESG 2021-2025 que marca la hoja de ruta a seguir. Mediante el establecimiento de objetivos y compromisos, Cellnex aspira a seguir mejorando su desempeño en sostenibilidad al mismo tiempo que extiende su compromiso a lo largo de su cadena de valor y grupos de interés.

Formación y sensibilización ESG

Durante 2022 todos los empleados de Cellnex se han implicado en diferentes iniciativas para crear un impacto positivo en la sociedad. En línea con los valores fundamentales de la empresa, se han llevado a cabo iniciativas para integrar la sostenibilidad en el negocio principal, así como en la vida cotidiana:

A partir de 2023 todos los empleados integrarán la retribución vinculada a ESG dentro de sus objetivos de grupo y/o país
  • Se lanzó el curso de formación"ESG essentials" para todos los empleados. Este programa online incluye las bases para descubrir la sostenibilidad y cómo se integra en la Estrategia de Cellnex.
  • Durante 2021-2022 el Consejo de Administración y la Alta Dirección recibieron un curso de formación ad hoc sobre ESG diseñado por el IESE.
  • Impulsar iniciativas anuales de sensibilización, tanto internas como externas, para difundir el conocimiento sobre sostenibilidad y ESG dentro de la organización: participación en mesas redondas, eventos y congresos.
  • En 2023, todos los empleados integrarán la remuneración vinculada a ESG dentro de sus objetivos de grupo y/o país como parte del Modelo de Gestión del Desempeño Holístico.

Cellnex Italia premiada por su compromiso con la sostenibilidad

Por tercer año consecutivo, Cellnex Italia ha sido incluida por Forbes Italia entre los 100 Campeones de la Sostenibilidad. Cellnex Italia ha sido la primera en obtener la certificación PdR125 en Parità Di Genere (Igualdad de Género), así como la EASI en Gobernanza para la Sostenibilidad, además de su capacidad para implicar a todas las partes interesadas en las cuestiones ESG. Esto refuerza la convicción de Cellnex de que el desarrollo sostenible es una prioridad estratégica para la empresa y una práctica integral de su modelo de trabajo.

“La doble materialidad nos proporciona una visión interconectada de los impactos de la compañía en la sociedad y el medio ambiente, así como los impactos financieros en el valor de Cellnex. Identificar y centrarnos en los principales temas ESG clave nos permite gestionar adecuadamente los riesgos y las oportunidades”.

Andrea Suárez, Senior ESG Analyst - Cellnex Corporate

Análisis de doble materialidad

Desde hace unos años se ha producido un aumento de las exigencias y requisitos en materia de sostenibilidad enmarcado por el nuevo entorno empresarial, donde la gestión integrada tanto de la sostenibilidad como del negocio es esencial para las empresas. En este contexto, la identificación de los asuntos materiales de una empresa en relación con los temas ESG es esencial para satisfacer las exigencias de sus grupos de interés.

En este sentido, desde la introducción de la Directiva de Información No Financiera (NFRD) y a través de su revisión mediante la Directiva de Información de Sostenibilidad Corporativa (CSRD), así como las normas de información de sostenibilidad del Grupo Consultivo Europeo de Información Financiera (EFRAG), existe un movimiento acelerado hacia el concepto de doble materialidad. El concepto de doble materialidad implica analizar el impacto de la organización en el medio ambiente y la sociedad (materialidad de impacto) y el impacto de los temas ESG en la creación de valor de la organización (materialidad financiera).

En 2022, Cellnex llevó a cabo un doble análisis de materialidad, en el que se identificaron 29 Temas ESG Específicos predefinidos para el Grupo Cellnex basándose en la matriz de materialidad del Grupo para 2020 y en los requisitos de las normas NFRD, CSRD y EFRAG. Estos 29 Temas ESG Específicos predefinidos se analizaron teniendo en cuenta la materialidad de impacto y la materialidad financiera. Estos Temas Específicos ESG representan los principales impactos generados por Cellnex.

Se obtuvieron 9 temas materiales top y 4 temas materiales medios como resultado del análisis de doble materialidad realizado en 2022

 

Temas ESG

Temas específicos de ESG

Definición

Medioambiente

Gestión medioambiental

1

Estrategia medioambiental y posicionamiento

Certificaciones, políticas, procedimientos e informes medioambientales.

2

Gestión del agua

Gestión, eficiencia y reducción del agua, y suministro de agua de acuerdo con las limitaciones locales.

3

Cambio climático

Inventario de emisiones de GEI, verificación de la huella de carbono, compensación de emisiones, acciones encaminadas a alcanzar los objetivos del SBT, precio interno del carbono y estrategia de balance neto cero.

4

Gestión de la energía

Medidas de eficiencia energética, reducción del consumo de energía, compra de energía verde y autogeneración de energía.

5

Economía circular

Análisis del ciclo de vida, guía para la construcción de torres, uso de materiales sostenibles, gestión sostenible de residuos.

6

Biodiversidad y uso del suelo

Cumplimiento de la legislación sobre biodiversidad, contribución del capital natural, acciones para mejorar el impacto de Cellnex en la biodiversidad y la gestión del suelo.

7

Impacto medioambiental de las infraestructuras

Gestión del impacto visual de las torres de telecomunicaciones.

Social

Personas

8

Compromiso de los empleados

Compromiso y pertenencia a una cultura común de Cellnex.

9

Igualdad, diversidad e inclusión

Equidad, diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

10

Liderazgo y desarrollo

Modelo de liderazgo y desarrollo profesional.

11

Gestión del talento

Atracción y retención del talento, incluida la retribución y las prestaciones.

12

Bienestar, salud y seguridad

Promoción y protección del bienestar en el lugar de trabajo. Medidas de salud y seguridad para empleados y contratistas internos y externos.

Impacto social

13

Comunidades locales

Asociación y diálogo con las comunidades locales y gestión de la relación con los arrendatarios y propietarios de terrazas. Incluye grupos de partes interesadas locales como comunidades, autoridades, medios de comunicación, asociaciones y ONG.

14

Acceso a las comunicaciones

Promover una sociedad conectada y digitalmente inclusiva y fomentar la innovación de Cellnex como cambio en temas ESG.

15

Derechos humanos

Compromiso y cumplimiento de los Derechos Humanos.

16

Campos electromagnéticos

Mitigación y control de las emisiones electromagnéticas, impacto en la sociedad incluida la concienciación social.

Cadena de valor

17

Estrategia de cadena de suministro sostenible

Inclusión de temas ESG en el proceso de contratación, selección, evaluación y homologación de proveedores y auditorías y seguimiento de proveedores ESG.

18

Compromiso de los proveedores

Relación con los proveedores, formación y concienciación sobre temas ESG.

19

Ciberseguridad y privacidad de la información

Ciberseguridad y privacidad de la información.

20

Relación y satisfacción del cliente

Gestión y satisfacción de las relaciones con los clientes, incluida la formación y concienciación sobre temas ESG.

Gobernanza

Modelo de negocio, actividad y estrategia

21

Ampliación de la red

Expansión de la red, tanto el crecimiento orgánico como el inorgánico y las operaciones de fusiones y adquisiciones.

22

Empresa sostenible

Productos y servicios con impacto social y medioambiental y Financiación vinculada a la sostenibilidad (mecanismos de financiación basados en criterios de sostenibilidad, que vinculan sus condiciones al cumplimiento de objetivos ESG).

23

Innovación

Innovación y desarrollo de productos y servicios:innovación de productos y procesos, así como la innovación abierta.

24

Integración y despliegue del Modelo Industrial

Integración y despliegue del Modelo Industrial.

25

Riesgos y oportunidades

Estrategia de gestión de riesgos y oportunidades.

26

Continuidad de las actividades

Continuidad de los procesos y operaciones empresariales, garantizando la disponibilidad de los sistemas, instalaciones, personas y proveedores implicados.

27

Calidad y sistemas de gestión

Certificaciones, calidad de los servicios prestados, eficacia de los procesos, procedimientos y mejora continua.

Modelo de gobernanza y cumplimiento

28

Buena gobernanza

Diversidad, experiencia y competencias de los órganos de gobierno.

29

Ética y cumplimiento

Fomento de una sólida cultura de cumplimiento, ética e integridad. Incluidas la corrupción, la valentía y el blanqueo de dinero.

Para la materialidad financiera se identificaron los temas de sostenibilidad que afectan el valor, desarrollo y posicionamiento de la entidad, involucrando los riesgos y oportunidades que genera el entorno para la entidad. Esto se hizo en base a:

  • Análisis comparativo de Telecom peers , para identificar las mejores prácticas en el sector de las telecomunicaciones desde el punto de vista financiero.
  • Análisis comparativo sectorial y de prescriptores ESG, mediante una consulta de información pública sobre prescriptores de referencia.
  • Cuestionarios y entrevistas al Consejo de Administración y Accionistas, así como al personal de Cellnex (incluida la Alta Dirección).

Para la materialidad de impacto se identificaron los temas de sostenibilidad que son materiales en cuanto a los impactos y oportunidades que generan las propias operaciones de la entidad y su cadena de valor en el entorno donde opera. Para la evaluación se consideraron los siguientes insumos:

  • Análisis comparativo de Telecom peers , para identificar las mejores prácticas en el sector de las telecomunicaciones desde el punto de vista ESG.
  • Análisis comparativo de la documentación pública e interna disponible en Cellnex.
  • Cuestionarios y entrevistas al personal de Cellnex, Clientes y Proveedores.

A partir de estos inputs se obtuvo la matriz de doble materialidad. En este sentido, para identificar los temas específicos que son prioritarios para Cellnex, se han tomado aquellos temas que son relevantes desde el punto de vista de la materialidad del impacto, así como aquellos que son relevantes desde el punto de vista de la materialidad financiera. en cuenta.

Debido a que no existe una metodología estandarizada y universalmente aceptada para definir el corte en la materialidad Financiera y la materialidad de Impacto con el fin de identificar los temas materiales más relevantes de cada materialidad, el corte se ha establecido con base en el juicio profesional revisando la distribución de los asuntos materiales.

En este sentido, se han identificado las puntuaciones máximas y mínimas y se ha calculado la media entre ellas. Esto ha resultado en establecer los puntos de corte en un 15% del máximo. Dando como resultado un límite de materialidad financiera del 60,5% y un límite de materialidad de impacto del 77,6%.

A partir de los resultados, se han establecido dos niveles de prioridad: temas ESG de materialidad alta, y temas ESG de materialidad media. 

Temas ESG de materialidad alta

Materialidad alta: Son aquellos temas materiales específicos que superan el corte de la materialidad de impacto así como el corte de la materialidad financiera.

Gestión medioambiental

1

Estrategia medioambiental y posicionamiento

3

Cambio climático

4

Gestión de la energía

Personas

9

Igualdad, diversidad e inclusión

12

Bienestar, salud y seguridad

Cadena de valor

17

Estrategia de cadena de suministro sostenible

Modelo de gobernanza y cumplimiento

28

Buena gobernanza

29

Ética y cumplimiento

Temas ESG de materialidad media

Materialidad media: Son aquellas cuestiones materiales específicas que superan el límite de la materialidad de impacto o la materialidad financiera.

Impacto social

14

Acceso a las comunicaciones

15

Derechos humanos

Cadena de valor

19

Ciberseguridad y privacidad de la información

Modelo de negocio, actividad y estrategia

21

Ampliación de la red

El análisis de doble materialidad fue validado por el Comité de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad (NRSC) y presentado al Comité ESG. La gestión de cada uno de los impactos generados por Cellnex se explica a través del presente Informe de Gestión Consolidado, que se encuentra en el Anexo 4. Índice de Contenidos GRI, se explican las correlaciones de los capítulos y la gestión de cada uno de los impactos generados por Cellnex.

Plan Director ESG

La Política ESG de Cellnex se materializa a través del Plan Director ESG 2021-2025, ya que marca la hoja de ruta a seguir. El Plan Director ESG 2021-2025 es un plan a 5 años que se basa en 16 ejes estratégicos con líneas estratégicas específicas cada uno y un eje estratégico transversal relacionado con acciones de comunicación, sensibilización y formación. El Plan es de aplicación en todas las geografías de Cellnex y cuenta con un total de 92 acciones en las que están implicadas todas las áreas corporativas de Cellnex, lo que demuestra la relevancia de ESG dentro de la compañía.

El plan director ESG 2021-2025 se ha definido tomando como input el análisis de materialidad realizado en 2020, así como la identificación de los ODS prioritarios para la empresa, estudio que también se realizó en 2020. En este sentido, en base a la actualización de la materialidad de Cellnex siguiendo el enfoque de doble materialidad que se ha llevado a cabo en 2022 y la consiguiente actualización de los ODS prioritarios para la compañía que se realizará en 2023, el Plan Director ESG se encuentra actualmente en revisión para el periodo 2023-2025.

El Plan Director integra iniciativas éticas y de buen gobierno, sociales y medioambientales alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de acuerdo con los estándares internacionales, así como las últimas tendencias en sostenibilidad con compromisos y objetivos acordes con las expectativas de todos los grupos de interés de Cellnex. Cellnex integra los aspectos ESG en su estrategia, midiendo y gestionando de forma eficiente y responsable los impactos generados en la sociedad y su entorno.

Desde el punto de vista Social, la empresa potencia su talento siendo diversa e inclusiva, con diferentes programas para fomentar esta cultura. Cellnex también se compromete a contribuir a la sociedad aportando conocimiento y tecnología, colaborando con organizaciones benéficas, financiando proyectos y actuando a través del voluntariado. Todos estos valores están arraigados en la cultura de la empresa y sus empleados.

Cellnex es consciente de los nuevos riesgos y exigencias que surgen como consecuencia de los fenómenos medioambientales y sociales que dominan el contexto internacional. La mayor concienciación sobre esos aspectos más allá de los puramente económicos, así como los grandes retos a los que se enfrentan organizaciones como Cellnex (mayor transparencia, implicación de los accionistas, cambio climático, riesgos en la cadena de valor, economía circular, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),...) han llevado a la empresa en los últimos años a reforzar su compromiso con las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza.

A continuación se presenta una correlación entre la matriz de materialidad actualizada de 2022, el Plan Director ESG, los estándares de reporte GRI (versión 2021) y los requisitos de información no financiera aplicables (España Ley 11/2018 sobre información no financiera y diversidad).

Matriz de materialidad

Plan Director  ESG 2021-2025

Reporting

Principales temas ESG

Temas específicos ESG

Ejes estratégicos

GRI

Ley 11/2018

Modelo de negocio de la empresa

Gestión y resultados económicos

Mostrar cómo somos, actuando con integridad

2: La organización y sus prácticas de reporte
201: Desempeño económico
202: Presencia en el mercado
203: Impactos económicos indirectos
207: Fiscalidad
419: Cumplimiento Socioeconómico

Modelo de negocio
Información fiscal

Gestión de riesgos y oportunidades (negocio, riesgos ESG, etc.)

Mostrar cómo somos, actuando con integridad

2. Estrategia, políticas y prácticas

Riesgos

Modelo de gobernanza y cumplimiento

Gobierno corporativo

Mostrar cómo somos, actuando con integridad Asegurar la consciencia de nuestra manera responsable de actuar

2. Gobernanza

Comportamiento competitivo

Ética y derechos humanos

Mostrar cómo somos, actuando con integridad Asegurar la consciencia de nuestra manera responsable de actuar

2: Estrategia, políticas y prácticas
205: Anticorrupción
406: No discriminación
408: Trabajo infantil
409: Trabajo forzoso u obligatorio
412: Evaluación de los derechos humanos
414: Evaluación social de proveedores

Gestión de personal

Cultura de empresa

Potenciar nuestro talento siendo diversos e inclusivos

2: Actividades y trabajadores
401: Empleo
405: Diversidad e igualdad de oportunidades

Empleo
Organización del trabajo
Relaciones sociales
Accesibilidad
Igualdad

Igualdad, diversidad e inclusión

Potenciar nuestro talento siendo diversos e inclusivos

405: Diversidad e igualdad de oportunidades
406: No discriminación

Empleo
Accesibilidad
Igualdad

Atracción y retención de talentos

Potenciar nuestro talento siendo diversos e inclusivos

401: Empleo
404: Formación y educación

Empleo
Organización del trabajo
Formación

Formación y desarrollo

Potenciar nuestro talento siendo diversos e inclusivos

404: Formación y educación

Formación

Salud y seguridad

Potenciar nuestro talento siendo diversos e inclusivos

402: Relaciones laborales
403: Salud y seguridad en el trabajo
407: Libertad sindical y negociación colectiva

Salud y seguridad

Compromiso con la innovación

Impulsar la digitalización de la sociedad

Ser un facilitador del progreso social

413: Comunidades locales

Compromisos de la empresa con el desarrollo sostenible

Contribución a la sociedad

Contribución social

Ser un facilitador del progreso social

204: Prácticas de contratación
413: Comunidades locales

Compromisos de la empresa con el desarrollo sostenible

Mitigación del impacto de las infraestructuras

Ser un facilitador del progreso social

203: Impacto económico indirecto
413: Comunidades locales
416: Salud y seguridad del cliente

Compromisos de la empresa con el desarrollo sostenible

Sostenibilidad y medio ambiente

Gestión de riesgos e impactos medioambientales y climáticos

Crecer con una propuesta medioambiental sostenible a largo plazo

102: Estrategia
302: Energía
304: Biodiversidad
305: Emisiones
307: Cumplimiento de la normativa medioambiental
308: Evaluación medioambiental de proveedores

Huella ambiental de las operaciones
Gestión del ciclo de la vida útil de los productos

Estrategia sobre el cambio climático y la huella de carbono

Crecer con una propuesta medioambiental sostenible a largo plazo

302: Energía
305: Emisiones

Uso sostenible de los recursos

Crecer con una propuesta medioambiental sostenible a largo plazo

302: Energía

Gestión de clientes

Privacidad y seguridad de la información

Extender nuestro compromiso a la cadena de valor

2: Participación de los grupos de interés
417: Comercialización y etiquetado
418: Privacidad del cliente

Protección de datos
Seguridad de los datos
Gestionar los riesgos sistémicos derivados de las interrupciones tecnológicas

Dentro del Plan Director ESG 2021-2025 Cellnex ha identificado sus Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) y objetivos relacionados en función de sus principales prioridades, riesgos y oportunidades.

Como parte de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas de ESG en la siguiente tabla se da a conocer el seguimiento de estos KPIs y objetivos definidos en cada una de las dimensiones.

La gran mayoría de los objetivos para 2022 se han logrado con éxito y en el camino correcto para cumplir con los objetivos a corto plazo.

Cellnex está trabajando actualmente en los KPIs de contratación que se encuentran ligeramente por debajo de sus expectativas para 2022. Por un lado, a través de la Estrategia de Employer Branding se está poniendo en marcha un plan de acción para tener un mejor acceso al talento, y en especial al talento diverso.

Por otro lado, y como parte de la cultura de escucha activa, la compañía está trabajando en planes de acción específicos derivados de los resultados de la encuesta de pulso.

Mayor información sobre cada una de las iniciativas se encuentra divulgada en los capítulos específicos del Informe Anual Integrado.

Seguimiento del Plan Director ESG

 

Año objetivo

Objetivo

Logros del FY22

Medio ambiente1

Crecer con un enfoque medioambiental sostenible a largo plazo

Abastecimiento de electricidad renovable (SBT)2

2022 / 2025

70% / 100%

77%

Reducción de las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 y de las emisiones de GEI de alcance 3 procedentes de actividades relacionadas con los combustibles y la energía (SBT)

2030

(70%)

(79%)

Reducción de emisiones absolutas de GEI de alcance 3 de bienes y servicios comprados y bienes de capital (SBT)

2025

(21%)

(9%)

Reducción de la huella de carbono: alcance 1, 2 y 3 (Carbono neutral)

2035

100%

(48%)

Social

Potenciar nuestro talento, ser diversos e integradores3

Mujeres en puestos directivos (*)

2022 / 2025

26% / 30%

27%

Contratación de mujeres (*)

2022 / 2025

45% / 50%

42%

Contratación de jóvenes talentos (*)

2022 / 2025

30% / 30%

26%

Nombramiento de directores internacionales en la sede de Cellnex

2022 / 2025

45% / 60%

100%

Nombramiento de empleados internacionales en la sede de Cellnex

2022 / 2025

20% / 40%

25%

Promoción profesional de las mujeres (*)

2022 / 2025

33% / 40%

35%

Compromiso de los empleados

2022 / 2025

≥75% / ≥80%

66%

Empleados que responden a la encuesta del pulso

2022 / 2025

≥70%

73%

Puntuaciones positivas en liderazgo inclusivo en la encuesta del pulso a empleados

2022 / 2025

≥75% / ≥80%

80%

Ampliar nuestro compromiso a la cadena de valor

Proveedores críticos homologados teniendo en cuenta criterios ESG

2023

100%

10%

Auditoría de proveedores críticos

2025

80%

Work in progress

Garantizar la concienciación sobre nuestra forma responsable de actuar

Empleados del Grupo Cellnex informados sobre iniciativas de sensibilización y divulgación ESG

2021

100%

100%

Equipo directivo del Grupo Cellnex que ha participado en las sesiones de sensibilización sobre ESG

2021

100%

100%

Empleados de Cellnex que han realizado formación anual en ESG

2023

80%

33%

Gobernanza

Mostrar lo que somos, actuando con integridad

Mujeres en el Consejo de Administración

2022

40%

55%

Miembros del Consejo de Administración no ejecutivos

2022

90%

91%

Miembros del Consejo de Administración independientes

2022

60%

73%

Miembros del Consejo de Administración con capacidades y experiencia sobre ESG

2022

25%

100%

Nacionalidades en el Consejo de Administración

2022

≥5

7

Notas

2 KPI informados anualmente (Q4). Comparado con el año base FY20 verificado por una entidad externa certificada.

3 El objetivo de electricidad (Alcance 2) se refiere a la energía gestionada directamente por Cellnex. Datos calculados según metodología SBT y GHG Protocol aplicada al perímetro financiero. La entrada por fusiones y adquisiciones se incluirá no más de 3 años después del año de la integración según el perímetro del año fiscal 2020.

4 Para los KPIs sociales marcados con (*) aplica lo siguiente: Según perímetro FY20, excluyendo Edzcom. Las entradas por fusiones y adquisiciones se incluirán después de 3 años después del año de la integración.

En 2022, segundo año de aplicación del Plan Director ESG, el rendimiento ha sido de un 100% de avance en la planificación y un 93% de avance en la implantación.

100%
de progreso en la planificación de acciones
93%
de progreso en la implementación  de las acciones

Acciones por eje estratégico

Número de acciones en 2022

Estado de planificación

Estado de implementación

Mostrar cómo somos, actuando con integridad

7

100 %

92 %

Potenciar nuestro talento siendo diversos e inclusivos

9

100 %

100 %

Ser un facilitador del progreso social

3

100 %

88 %

Crecer con una propuesta medioambiental sostenible a largo plazo

2

100 %

100 %

Extender nuestro compromiso a la cadena de valor

3

100 %

76 %

Asegurar la consciencia de nuestra manera responsable de actuar

0

_

_

El compromiso de Cellnex con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se definieron como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con el fin de establecer la oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

Cellnex quiere contribuir a la consecución de los objetivos fijados, por lo que se compromete con los ODS.

En este sentido, Cellnex realizó en 2020 un estudio para identificar a qué ODS contribuía más la empresa en función de su actividad.

Para esta identificación, se recopiló información de distinta naturaleza (económica, social, medioambiental, etc.) de los países en los que Cellnex estaba ubicada en ese momento y, basándose en modelos financieros, se definió la relevancia de cada ODS y sus metas.

A partir del análisis, se identificaron dos tipos de ODS en función de su relevancia para Cellnex:

  • ODS de gran importancia: definidos como aquellos en los que la contribución de la actividad de Cellnex es mayor. Se trata de los ODS 4, 5, 8, 9 y 13.
  • ODS de importancia media: definidos como aquellos ODS que son importantes para Cellnex pero en los que la contribución a su consecución es relativamente menor que en los ODS de importancia alta. Se trata de los ODS 1, 10, 15 y 17.

En 2022 Cellnex ha actualizado su matriz de materialidad basándose en el enfoque de doble materialidad. Con esta actualización, y teniendo en cuenta el aumento del alcance de los países que ahora conforman la empresa, durante el primer semestre de 2023 se redefinirán los ODS prioritarios para la empresa.

La identificación de los ODS, así como el estudio de materialidad realizado en 2020, sirvieron de punto de partida para la elaboración del Plan Director ESG 2021-2025 de Cellnex.

Por ello, el Plan Director ESG se ha diseñado para que Cellnex pueda llevar a cabo acciones que permitan a la Compañía incrementar su contribución a los ODS en un plazo de 5 años. En este sentido, a continuación se presenta una correlación entre las líneas de actuación del Plan Director ESG y los ODS y su meta específica a la que responden.

Línea de actuación

ODS

ODS objetivos

Mostrar cómo somos, actuando con integridad

Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo digno para todos

8.3
8.7
8.8

Reducir la desigualdad dentro de los países y entre ellos

10.2
10.3
10.4

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

13.1

Revitalizar la asociación mundial para la financiación del desarrollo sostenible

17.14
17.15
17.16
17.17

Potenciar nuestro talento siendo diversos e inclusivos

Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

4.3
4.4
4.5

Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas

5.1
5.2
5.3
5.b
5.c

Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo digno para todos

8.3
8.5
8.6
8.8

Reducir la desigualdad dentro de los países y entre ellos

10.2
10.3
10.4

Ser un facilitador del progreso social

Acabar con la pobreza en todas sus formas y en todas partes

1.4

Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

4.3
4.4
4.5
4.7
4.b

Construir infraestructuras resistentes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación

9.1
9.4
9.5

Reducir la desigualdad dentro de los países y entre ellos

10.2

Revitalizar la asociación mundial para la financiación del desarrollo sostenible

17.7
17.15

Crecer con una propuesta medioambiental sostenible a largo plazo

Construir infraestructuras resistentes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación

9.1
9.4

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

13.1
13.2
13.3

Gestión sostenible de los bosques, lucha contra la desertificación, detención e inversión de la degradación del suelo, detención de la pérdida de biodiversidad

15.1
15.4
15.5

Ampliar nuestro compromiso a la cadena de valor

Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo digno para todos

8.3
8.7
8.8

Construir infraestructuras resistentes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación

9.3

Revitalizar la asociación mundial para la financiación del desarrollo sostenible

17.14
17.15
17.16
17.17

A continuación se presentan las acciones llevadas a cabo en 2022 que han contribuido a los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, como expresión de su compromiso de incluir la responsabilidad social de las empresas  en su estrategia operativa y su cultura organizativa, Cellnex es participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde noviembre de 2015. En este sentido, Cellnex publica anualmente su Comunicación de Progreso en la página web del Pacto Mundial y está comprometida con la iniciativa de responsabilidad corporativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción”.

Grupos de interés

"El 2022 ha estado marcado por el lanzamiento del nuevo portal web multipaís en el que hemos estado trabajando los dos últimos años conjuntamente con todas las áreas de la compañía, desde el concepto estratégico hasta el look & feel, pasando por la organización y usabilidad del contenido adaptado a todos y cada uno de nuestros stakeholders. Ha sido un proyecto de gran envergadura que nos ha servido también para potenciar el principal canal digital del Grupo."

Cristina Ungo de Velasco, Senior Communications Analyst - Cellnex Corporate

Los grupos de interés son aquellos actores que se ven afectados directa o indirectamente por el desarrollo de la actividad empresarial de Cellnex y, por tanto, también tienen la capacidad de afectar directa o indirectamente al desarrollo de Cellnex. Por ello, el compromiso con ellos es esencial para Cellnex.

Cellnex ha identificado siete grupos de interés prioritarios para la empresa, que son: Proveedores, Medios de Comunicación, Administración Pública y Asociaciones, Clientes, Inversores y Accionistas, Empleados, Sociedad y Comunidad local. Para cada grupo de interés se han establecido herramientas de comunicación específicas para que Cellnex pueda interactuar y comprometerse con ellos. Además, Cellnex dispone también de canales comunes para comunicarse con todas las partes interesadas, como la página web de Cellnex, comunicados de prensa, etc.

Además, Cellnex se compromete con cada uno de los grupos de interés identificados teniéndolos en cuenta durante el desarrollo del Plan Director ESG, ya que cada grupo de interés está incluido en uno o varios ejes estratégicos dentro del Plan. Además, para la actualización periódica del análisis de materialidad, Cellnex consulta a cada uno de sus grupos de interés, lo que permite obtener su opinión sobre los temas que identifican como relevantes para Cellnex, así como sus expectativas y necesidades con respecto a la Empresa.

Cellnex tiene una nueva web

En 2022 Cellnex ha actualizado su página web, centrándose en dar a conocer las soluciones y tecnologías que ofrece la compañía y que facilitan la conectividad de personas y territorios. Así, para facilitar la navegación, se ha distribuido la información por sectores y productos y se han añadido casos de uso para entender mejor las soluciones de conectividad. También se ha creado un buscador de servicios y productos que facilita la búsqueda de información en pocos pasos.

Además, el nuevo portal es multi-país, multi-idioma y multi-dispositivo, dando así visibilidad a los 12 países en los que Cellnex opera. El portal también mejora la transparencia y el acceso a la información vinculada a las políticas ESG del Grupo, así como el Gobierno Corporativo y la información al accionista, donde la compañía publicará toda la información relacionada con el impacto social y medioambiental de su actividad. así como las cuestiones relativas a su gobierno. También destaca la nueva sección Talento, desde donde se podrán conocer las oportunidades profesionales que ofrece la compañía.

Grupos de interés

Herramientas de comunicación y relación con los Grupos de interés

Compromisos de Cellnex

ESG Master Plan
Eje estratégico

ODS

Común

Específico

Proveedores

 

Grupo de empresas, con independencia de su tamaño, que suministran bienes y/o prestan servicios a Cellnex

Comité ESG

 

Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad (CNRS)

 

Canal ético

 

Informe Anual Integrado

 

Análisis de materialidad

 

Web corporativa

 

Redes sociales

 

Cellnex Trends

 

Newsletter

Ariba Tool (portal de proveedores)

Código de Conducta del proveedor

Ecovadis (Evaluación de proveedores)

CDP Supply Chain

Canal confidencial de denuncias

Crear relaciones a largo plazo con los proveedores basadas en la comunicación y la transparencia, buscando siempre el crecimiento y la mejora continua.
Involucrar a los proveedores en los valores y políticas corporativas de Cellnex (por ejemplo, en materia de protección de los derechos humanos y laborales, respeto al medio ambiente y gestión sostenible de los recursos).

Extender  nuestro compromiso a la cadena de valor

Medios de comunicación

 

Canales e instrumentos internos o externos para informar y comunicar información relativa a Cellnex. Incluye agencias de prensa, comunicación, marca y publicidad, así como la web y redes sociales de Cellnex.

Comunicados de prensa

Sala de prensa en línea

Relación con los medios

Participación en foros y eventos.

Garantizar la difusión de información veraz y transparente en las diferentes plataformas para asegurar el acceso a la información por parte de todas las partes interesadas.
Creación de contenidos a través de convenios de colaboración con otras entidades.
Comunicación de información regulada a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mostrar cómo somos, actuado con integridad + Asegurar la conciencia de nuestra manera responsable de actuar

Administración pública y asociaciones

 

Entidades públicas que regulan la actividad de Cellnex. Incluye administraciones europeas, nacionales, regionales y locales, reguladores, asociaciones industriales, plataformas tecnológicas, universidades y centros de formación.

Participación en asociaciones

Interacción con las Administraciones Públicas

Acuerdos de colaboración

Garantizar el cumplimiento de la normativa que afecta a Cellnex.
Contribución al desarrollo socioeconómico de los países en los que opera Cellnex a través de la colaboración para el desarrollo de una economía inclusiva y sostenible. Creación de alianzas para el desarrollo y el bienestar global

Mostrar cómo somos, actuado con integridad + Asegurar la conciencia de nuestra manera responsable de actuar

Clientes

 

Conjunto de personas, empresas o entidades, independientemente de su tamaño, que utilizan los servicios de Cellnex. Bajo el modelo de negocio de Cellnex, todos los clientes son B2B.

Red comercial

 

Servicio al Cliente

 

Encuesta de participación del cliente

 

Connectivity Days

 

Eventos y foros locales, regionales e internacionales

Garantizar una buena calidad de servicio, atención personalizada, confiabilidad y cobertura para cumplir con las expectativas y mantener la confianza y la colaboración a largo plazo.

Extender  nuestro compromiso a la cadena de valor

Inversores y accionistas

 

Persona o entidad que sea titular de acciones de Cellnex y/o realice una inversión en la Sociedad.

Comité ESG

 

Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad (CNRS)

 

Canal ético

 

Informe Anual Integrado

 

Análisis de materialidad

 

Web corporativa

 

Redes sociales

 

Cellnex Trends

 

Newsletter

Junta General de Accionistas

 

Informes de resultados trimestrales y anuales

 

Ratings de sostenibilidad

 

Indicadores ESG

 

Relaciones con inversores (llamadas, reuniones, roadshows, etc.)

Compromiso con la transparencia y trazabilidad de las métricas financieras y no financieras.
Mantener la confianza de inversores y accionistas, mediante la creación de valor a largo plazo.

Mostrar cómo somos, actuado con integridad + Asegurar la conciencia de nuestra manera responsable de actuar

Empleados

 

Profesionales, con independencia de su antigüedad, que desempeñen un puesto de trabajo en cada uno de los países en los que opera Cellnex.

intranet

Encuesta de pulso

Gestión integral del rendimiento

Formación

Comunicaciones internas

Programa de voluntariado

Cumplimiento de las expectativas de los empleados a través de la escucha activa, el compromiso y el desarrollo de una cultura corporativa. Garantizar el respeto a los derechos laborales y la libertad de asociación colectiva. Promover el empoderamiento y la gestión del desarrollo profesional. Todo ello teniendo en cuenta el compromiso con la Equidad, la Diversidad y la Igualdad.

Potenciar nuestro talento siendo diversos e inclusivos

Sociedad y comunidad local

 

Conjunto de personas y entidades que forman parte del entorno en el que opera Cellnex y por tanto reciben sus beneficios e impactos.

Fundación Cellnex

Conferencias, eventos y foros

Cooperación con ONGs y entidades locales

Participación en proyectos de colaboración y patrocinio

Contribución a un entorno mejor conectado y socialmente inclusivo mediante la reducción de la brecha digital, social y territorial. Generación de impacto social y dinamización de la economía, facilitando entornos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Ser un facilitador del progreso social + Crecer con una propuesta ambiental sostenible a largo plazo

Asociaciones

El establecimiento de asociaciones con sus interlocutores permite a Cellnex cumplir sus compromisos con ellos, así como mejorar en temas ESG. En este sentido, Cellnex participa activamente en diversas organizaciones y asociaciones en cada uno de los países en los que opera la empresa. A través de estas asociaciones, Cellnex da a conocer su actividad y su negocio, además de posicionarse dentro del sector.

Comprometidos con la sostenibilidad

A principios de 2022 Cellnex se incorporó a Forética, la organización líder en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en España. Su misión es integrar aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Cellnex es uno de los miembros participantes en el Clúster de Cambio Climático y Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad.

Asociaciones

 

 

UER/EBU (European Broadcasting Union)

Instituto Auditores Internos

Eureka Itea 3

DVB (Digital Video Broadcaster)

Asociación Emisores Españoles

5G UK Board

TCCA (antes Tetra MOU association)

Asociación Española para la Calidad (AEC)

Tech UK

DIGITALES

Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI)

Iberian Nanotechnology Lab (INL Vigo)

FENITEL (Federación de Instaladores)

Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

Mobile World Capital

Broadcast Network Europe

Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS)

CDTI

EWIA (European Wireless Infrastructure Association)

Confederación Empresarial de usuarios de seguridad y servicios (CEUSS)

TIP

EIF (European Internet Forum)

Cámara de Comercio de Francia en Cataluña (CCI)

Centro Tecnológico Gradiant

HbbTV Association

AIOTI (Alliance for Internet of Things)

Tecnalia

Asociación empresarios y directivos Aragón

GSMA

Ofitem

ETSI European Telecommunications Standard Institute

Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC)

Associação Filarmónica Apoio Sociedade Recriativa Artística da Amadora

European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities (EIP-SCC)

Cámara Comercio de España

Associazione Centro ELIS

SmartCat Challenge

5G MAG

Unindustria

IoT Catalan Alliance

SCF (Small Cell Forum)

ASSTEL

Clúster audiovisual de Catalunya

Foment del Treball

Camera di Commercio di Spagna in Italia

Cátedra RTVE

Centro de Innovación Tecnologica de Logistica y Transporte (CITET)

A CrescerSer  (Instituição Particular de Solidariedade Social de âmbito nacional)

Global Compact

As Nacional de Operadores (AOETEC)

Donatie Ouderenfonds 2022

Forética

As Valenciana de Ingenieros

Procurement & Cost Management

CCIES (Cámara de Concesionarios)

As Valenciana de Empresarios

FIRE - Federazione Italiana Uso Razionale Dell'energia

Barcelona Global

Associació Catalana de Radio

Innovate UK

Comité Español de la LECE (UE)

CIMNE

Celtic Next Cluster

Union International Telecomunications (UIT/ITU)

ENERTIC

CYBERSEC

DIRCOM (Directores de Comunicación)

Cámara Comercio Reino Unido

Scottish Council for Voluntary Organisations

Cluster de la Industria - CIAC

Cámara Comercio Francia

UHD spain

Asociación Empresarial de l'Hospitalet de Llobregat (AEBALL)

Enterprise Ireland

Duchenne Heroes

Ambientech

IDA Ireland

Ellis Italia

Foros, actos y participación en grupos de trabajo

Para Cellnex estar al día de todas las novedades y tendencias del sector, compartir conocimiento y experiencia es muy importante para seguir siendo el líder europeo en el sector de las telecomunicaciones. Por eso Cellnex es miembro de varias Fundaciones, participa en foros y colabora con Universidades y centros de formación.

Fundaciones

 

 

EURECAT

Fundación Circulo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad

Banco Alimentos Portugal

i2CAT

Lega Italiana Contro l'Epilessia

Casa dos Rapazes

Fundación Seres

Onlus Race for the Cure

Terra dos Sonhos

Fundación Circulo de Telecomunicaciones (Roberto Prieto)

Associazione Peter Pan

Fundación Gran Teatre del Liceu

Het Oranje Fonds

Ajuda de Mãe - Escola de mães

Fundación NPH Spain

Fundació BEST

Medicos sin Frontera

UNICEF

Fundación Hermes

Children Cancer-free Foundation

Cruz Roja

Fundación CEDE

Sodalitas

Cáritas Diocesana Madrid

Fundación Festival de Peralada

Brain Fundation

Cáritas Catalunya

Fundación LEITAT

ViaData - against Cancer

FESBAL (Federación Española Bancos Alimentos)

Community Foundation Ireland

Planting Trees

Banco de Alimentos de Madrid

Fundación Pere Tarrés

Emmaus

Fundació Oncolliga

Fundació Clínic per la Recerca Biomédica

UK Community Foundations

Save the Children España

Fundació La Marató

Médecins Sans Frontières

Armoedefonds

Fundación Privada Caja de Ingenieros

Cancer fund for children Ireland

National Ouderen Fonds

Fundación Privada Cercle d'Infraestructures

Dutch Cancer Society

Donatie Cellnex Netherlands Oekraïne

Universidades y Centros de Formación

 

 

Escola de Noves Tecnologies Interactives
– Universitat de Barcelona

ESADE becas alumnos

IESE

BGSE - Barcelona Graduate School of
Economy

Bristol University

Cardiff University

Universidad de Granada

Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Politécnica de Barcelona

HRC International Academy Srl

 

 

Participación en eventos en 2022

Cellnex Corporation

Mobile World Congress (MWC) Se celebra en Barcelona y Cellnex ha participado desde sus inicios. En 2022, el stand de Cellnex contó con espacios diáfanos a la vez que mostró una visión completa de su actividad en los distintos segmentos de mercado y territorios. El nuevo modelo Augmented TowerCo de Cellnex, o las últimas soluciones en conectividad sostenible son algunos ejemplos de lo que Cellnex presentó.

TowerXchange Cellnex, junto con otros actores clave de la industria, tuvo la oportunidad de debatir sobre las oportunidades de mercado, la dinámica cambiante del panorama de las infraestructuras y la comunicación de la visión estratégica de Cellnex en el evento 'TowerXchange Meetup Europe 2022'.

VivaTech Evento dedicado a startups y tecnología, que en 2022 se llevó a cabo en París, Francia. El evento mostró las últimas innovaciones en temas relacionados con tecnología para el medio ambiente, tecnología para la sociedad, tecnología para el monitoreo y el futuro del trabajo. Todas estas iniciativas fueron presentadas por corporaciones líderes y cientos de startups innovadoras.

Cellnex Austria

Business Breakfast Cellnex Austria es nuevo miembro del Club Empresarial Hispano-Austríaco CEHAUS, entre cuyos objetivos se encuentra el establecimiento de una plataforma de diálogo y cooperación y el impulso de proyectos económicos. Cellnex Austria fue invitada al Business Breakfast por la Embajadora de España en Austria, Cristina Fraile, para presentar sus planes de futuro a la comunidad empresarial hispano-austríaca.

Cellnex Dinamarca

Digital Tech Summit En noviembre de 2022, Cellnex Dinamarca tuvo su primera participación en una feria comercial como expositores en DTS22 en el Bella Center, Copenhague. El objetivo principal fue discutir y compartir el “qué, cuándo, cómo y por qué” de las tecnologías y transformaciones digitales. El evento se caracterizó por muchos buenos diálogos con otros expositores, expertos, visitantes y estudiantes.

Cellnex Francia

M.G.A Technologies and Cellnex France event El pasado 13 de octubre, M.G.A Technologies y Cellnex France dieron la bienvenida a sus socios industriales. La oportunidad de intercambiar y presentar 6 casos de uso de 5G. También fue una oportunidad para compartir la visión de Cellnex sobre el futuro de la industria.

AGURRE Cellnex Francia estuvo presente el 16 de noviembre en la conferencia anual de AGURRE. En el evento, Cellnex Francia pudo presentar sus soluciones y casos de uso desplegados en más de 40 proyectos en Europa, así como el primer laboratorio desarrollado con M.G.A Technologies.

KMPG 2022 conference Cellnex Francia participó en la jornada KPMG 2022 con la representación de su consejero delegado, Vincent Cuvillier. Esta jornada fue una gran oportunidad para compartir la experiencia de Cellnex sobre las oportunidades que ofrece el desarrollo del 5G.

Cellnex Irlanda

EU-IoT El 21 de junio de 2022, Paul Delaney, Director de Ventas de Cellnex, participó en una mesa redonda en la semana de la IoT de la UE en Dublín, donde habló sobre la evolución de la IoT y cuál es la futura hoja de ruta de la investigación y la innovación.

Connectivity Day Cellnex Irlanda celebró la inauguración del Día de la Conectividad en el K-Club con el lema "Construyendo Comunidades Inteligentes". En el evento, las partes interesadas de los sectores público y privado se reunieron para discutir los temas  que afectan a la industria, tanto los desafíos actuales como las oportunidades futuras.

Cellnex Italy

Infralogical Investor Forum Gianluca Landolina, CEO de Cellnex Italia, participó en el Infralogic Investors Forum donde habló sobre los factores clave de éxito para el futuro de las telecomunicaciones e infraestructuras digitales italianas. Innovación, crecimiento, diversificación de negocios y sostenibilidad fueron los principales temas tratados en su discurso.

Rome Innovation Hub Cellnex Italia participó en el Rome Innovation Hub en septiembre y presentó sus soluciones innovadoras y sostenibles para la conversión verde de la economía, la sostenibilidad y la digitalización.

Global Summit Logistics & Manufacturing 2022 Cellnex Italia estuvo presente los días 16 y 17 de noviembre en la 9th Global Summit Logistics & Manufacturing. Allí Cellnex Italia tuvo la oportunidad de presentar sus soluciones e innovaciones en conectividad y sostenibilidad en materia logística.

Cellnex Países Bajos

Zorg&ICT Cellnex e IP-Connected B.V. estuvieron presentes en la feria Zorg&ICT. Durante la feria, explicó más sobre su solución conjunta de red privada como servicio. Se definió la red privada LTE, se identificaron sus beneficios y también se profundizó en el valor agregado de una nueva red privada además de las redes inalámbricas existentes, como WiFi y redes móviles públicas.

Telecom Insights 2022 En el Duch Telecom Event, se discutió el tema "La conectividad como el requisito previo más importante para la digitalización y la innovación". Ed Boerema, Country Manager Director, participó en estos Telecom Insights el miércoles 25 de mayo y discutió el papel central de la conectividad en la digitalización de nuestra sociedad.

ICT & Health Opening Event El 9 de mayo de 2022, Cellnex Países Bajos estuvo presente en el Opening Event ICT & Health. Joe Geesken de Siza y Hugo Brandhorst de Cellnex explicaron el enfoque adoptado para hacer de 'Het Dorp' un barrio accesible e inclusivo donde conviven personas con y sin discapacidad en un entorno amable, sostenible y verde; y cómo la buena conectividad contribuye a ello.

Cellnex Reino Unido

Accelerate Rail David Crawford, director general de Cellnex Reino Unido, participó en un panel en Accelerate: Rail en el que se discutieron estrategias para la recuperación, la estabilidad y la prosperidad en la industria ferroviaria del Reino Unido. Una fantástica oportunidad para hablar de la importancia de la conectividad y la innovación en el sector.

Tech UK Catherine Gull, directora de ventas de redes privadas de Cellnex UK, se unió al podcast de techUK para hablar sobre cómo podemos acelerar el despliegue de redes privadas más allá de la fase de prueba e impulsar la adopción en la industria y el sector público.

Webinar Exploring the world of 5G private wireless networks: El 19 de mayo de 2022, Martin Green, Jefe de Desarrollo de Negocios de Cellnex Reino Unido, Catherine Gull, Directora de Ventas de Cellnex Reino Unido y Simon Parry, CTO de Nokia Enterprise Reino Unido discutieron por qué la adopción está creciendo, detallaron casos de uso clave y descubrieron los beneficios comerciales.

Cellnex Portugal

Cellnex Morning Sessions Cellnex Portugal celebró la primera edición de las Cellnex Morning Sessions en 2022 para debatir las principales tendencias del sector inmobiliario. La jornada contó con Adolfo Mesquita Nunes, exsecretario de Estado de Turismo y socio de Gama Glória, José Cardoso Botelho, director general de Vanguard Properties, y Nuno Carvalhosa, director general de Cellnex Portugal, como ponentes principales y reunió a socios comerciales y empleados de todos Áreas de Cellnex. Le siguió una mesa redonda presentada por João Cardosa, responsable de Marketing y Comercial de Cellnex Portugal, dedicada al tema 'Infraestructuras que soportan la conectividad interior como ventaja competitiva'.

APDC Annual Digital Business Congress En 2022 y por primera vez, el Congreso Anual de Negocios Digitales de APDC celebró un panel dedicado a las infraestructuras de telecomunicaciones que reflexionó sobre el estado del arte del sector en Portugal. El Consejero Delegado de Cellnex Portugal, Nuno Carvalhosa, junto con Paolo Favaro, Consejero Delegado de Vantage Towers Portugal, participaron en la mesa redonda, moderada por João Adelino Faria. En aquella ocasión, Nuno Carvalhosa tuvo la oportunidad de explicar los beneficios procompetitivos del posicionamiento industrial mayorista, neutral e independiente de Cellnex.

Business and Technological Week Cellnex Portugal cerró su primera participación en la SET - Semana Empresarial y Tecnológica con una llave de oro: el CFO & Director of Shared Services de Cellnex Portugal, João Osório Mora, exalumno del Instituto Superior Técnico, habló sobre el papel de la ingeniería en el impulso de la evolución tecnológica del sector empresarial.

Cellnex Polonia

TIME Economic Forum Del 7 al 8 de marzo de 2022, Cellnex Polonia participó en el TIME Economic Forum, del que también es socio. Ese año se realizó bajo el lema “Retos de la transformación digital verde”.

European Economic Congress Cellnex fue socio y participó en el Congreso Económico Europeo, uno de los mayores eventos congresuales de Europa Central, que tuvo lugar en Katowice. Durante tres días, debates, presentaciones, reuniones y se establecieron intercambios de experiencias en un grupo extraordinario de expertos, profesionales y tomadores de decisiones. Además, Cellnex recibió el título honorífico de “Inversor sin Fronteras” en el concurso del portal WNP.PL y la revista Nowy Przemysł.

"Smart Energy" Conference Cellnex Polonia participó en la jornada organizada por Smart Grids Polska Polonia bajo el lema #ENERGETYKA3D – Digitalización, Descentralización, Descarbonización. Cellnex Polonia explicó la experiencia de la compañía en la gestión de torres de telecomunicaciones en Europa, a menudo utilizadas para proporcionar conectividad en el sector energético. Esto le permite utilizar de manera eficiente las ubicaciones existentes en lugar de construir nuevas torres.

Cellnex Suecia

How Private Networks enable Industry 4.0 El miércoles 26 de octubre, Cellnex Suecia recibió a clientes, socios y expertos de la industria en un evento dedicado al tema de las redes privadas. El enfoque principal fue por qué las redes privadas jugarán un papel clave en permitir la próxima revolución industrial.

KTH research on the future of sustainable transport Cellnex Suecia participó en una demostración de Integrated Transport Research Lab en Kungliga Tekniska högskolan, como una de las actividades relacionadas con la visita de Estado española a Suecia.

Cellnex Suiza

Swiss Telecommunications Summit 2022 La Cumbre de Telecomunicaciones de Suiza tuvo lugar el 21 de junio de 2022 bajo el lema "el Futuro de la comunicación". El evento ofreció interesantes presentaciones, emocionantes paneles de discusión y valiosas oportunidades para establecer contactos. La forma en que las personas se comunican y transmiten datos y conocimientos cambia constantemente y las innovaciones técnicas juegan un papel central en esto. Internet, los teléfonos inteligentes y las redes integrales han acelerado y multiplicado enormemente las posibilidades de comunicación. No sólo entre personas, sino cada vez más también entre cosas. La Cumbre Suiza de Telecomunicaciones de 2022 analizó la bola de cristal de cómo podría ser el futuro de las comunicaciones.

Cellnex España

4K SUMMIT

En 2022 se celebró la octava edición del 4K HDR Summit, donde se dieron a conocer los últimos avances tecnológicos y se habló del futuro de los audiovisuales y el metaverso.

III National Telecommunications Congress - Connected, Digital and Sustainable Building

Es un punto de encuentro, que permite conocer, ampliar y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas, conectividad, IoT, 5G, telemedicina, teleducación, teletrabajo, ciudades inteligentes, etc.

XXXIII ACUTEL Technology congress

El congreso está dedicado a las últimas novedades en telecomunicaciones y el sector audiovisual y Cellnex participó con un stand.

Premios y reconocimientos en 2022

Premio a las buenas prácticas en información financiera

Cellnex recibió el premio a las buenas prácticas en información financiera, galardón que otorga anualmente la Asociación Catalana de Contabilidad y Gestión (ACCID), entidad fundada por el Colegio de Economistas de Cataluña y el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña. El Premio, entregado en el marco de la XIX Edición de los Premios ACCID, reconoce la calidad y transparencia de la memoria anual de la compañía. En concreto, valora la información sobre la situación y gestión de riesgos, los activos intangibles –incluido el capital intelectual–, el medio ambiente y la dimensión social, entre otros.

Inversión del Fondo: Mejor Valor de la Cartera de elEconomista.es

Cellnex ganó el premio Cartera elEconomista en la octava edición de los Fund Investment Awards. Esta herramienta de gestión activa que nació a principios de 2021 tuvo su mejor estrategia en Cellnex, del que obtuvo una rentabilidad del 24%

Premios Tu Economía

Los Premios Tu Economía premiaron la trayectoria profesional del Consejero Delegado de Cellnex, Tobías Martínez, por su esfuerzo y talento para contribuir día a día a crear riqueza y modernizar la economía española, haciéndola más competitiva y resiliente.

Ingeniero del año

Albert Cuatrecasas, Consejero Delegado de Cellnex España, ha sido galardonado como Ingeniero del Año por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT). Albert Cuatrecasas ha desarrollado su carrera en Cellnex durante 22 años, pero sus experiencias anteriores también han forjado su carácter y profesionalidad. Albert destacó todas estas experiencias en el discurso de agradecimiento que pronunció en la entrega del Premio, a la que asistieron cerca de 200 personas, entre autoridades, líderes y representantes.

Inversor sin fronteras

Cellnex Polonia ganó el premio "Inversor sin Fronteras" en el XIV Congreso Económico Europeo. El objetivo del concurso es promover relaciones ejemplares, transparentes, basadas en la confianza, la colaboración y la responsabilidad entre el inversor, la administración y el mercado, capaces de generar beneficios económicos e implementar con éxito estrategias de inversión.

Premio Scale Up

Cellnex fue anunciada ganadora de la categoría 'Scale up' en los premios Energy Industry Council (EIC). El premio Scale up reconoce la labor de Cellnex 'para aumentar la producción, el tamaño o la capacidad de una empresa de forma marcada y rápida, por encima de las tasas de crecimiento normales'. Las soluciones de red privada de Cellnex pueden ayudar a mejorar significativamente las operaciones dentro de las industrias energéticas; impulsando una mayor eficiencia, productividad y crecimiento.

 

Notas

1 En 2022 ha habido varias reuniones extraordinarias de la Consejo  de Administración  para abordar transacciones de M&A

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Pulsando “Configurar” puede seleccionar las cookies que se instalarán en su dispositivo. Pulsando “Aceptar” consiente su instalación y el uso de todas las cookies que utilizamos. Puede obtener más información aquí.

ACEPTAR COOKIES Configuración de cookies